BiologíaBásico1 respuestas

¿Por qué la glucosa se almacena en el organismo en forma de glucogeno?

¿Por qué la glucosa se almacena en el organismo en forma de glucogeno?

Mejor respuesta

0

Cuando la glucosa de la sangre decae, las células del hígado quiebran elglucógeno, por reacciones de hidrólisis, en moléculas únicas deglucosay las liberan en la circulación sanguínea ; así, laglucosase hace disponible para suministrar energía al cerebro y a otros tejidos, aunque la persona se haya alimentado recientemente o no.

Las células del músculo también pueden ayudar almacenar laglucosacomo glucógeno (los otros dos tercios), pero ellas almacenan la mayoría de su stock, utilizándolo solamente para sí mismas durante los ejercicios.

Por qué la glucosa se almacena en el organismo en… — Saberio | Saberio