BiologíaBásico2 respuestas

Por qué la glandula Hipofisis es la "Glandula Maestra"?

Por qué la glandula Hipofisis es la "Glandula Maestra".

Mejor respuesta

Hassanmanzoor7
8

Respuesta : Porque es el estimulo a la producción de hormonas, transfiere información y regula el metabolismoExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

ANMARITO
4

Porque estimula a las demás glándulas para su producción de hormonas, es la que pasa información a las demás glándulas sobre la cantidad de hormonas que debe producir, por ejemplo si nuestro cuerpo tiene un metabolismo lento, esta glándula pasara información a la glándula tiroidea (reguladora del metabolismo) para que segregue mas hormonas y así poder acelerar el metabolismo.