BiologíaBásico2 respuestas

Por que la fauna es un factor importante en el equilibrio ecologico , ayuda porfa?

Por que la fauna es un factor importante en el equilibrio ecologico , ayuda porfa.

En resumen

La fauna hace referencia al conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica determinada y que son propias de un período geológico.

Mejor respuesta

Vero128
8

La fauna hace referencia al conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica determinada y que son propias de un período geológico.

La fauna es un factor importante en el equilibrio ecológico y ambiental de la Tierra porque tiene como rol fundamental, así como una función irreemplazable en el equilibrio de los ecosistemas actuar e intervenir en la polinización, ser diseminadora, también es controladora biológica de plagas, enriquece al suelo de materia orgánica, entre otras funciones.

Cuando una especie desaparece se rompe la cadena alimentaria y afecta al ecosistema al cual pertenecía.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

CristinaLorenti
3

Respuesta : La fauna es un factor importante en el equilibrio ecológico y ambiental de nuestro planeta : cuando una especie desaparece se rompe la cadena alimentaria y se afecta el ecosistema al que pertenecíaExplicación :