BiologíaBásico1 respuestas

¿Por qué la escasez de calcio produce algunas enfermedades?

¿Por qué la escasez de calcio produce algunas enfermedades?

En resumen

Hola, espero que esto te pueda de ser ayuda : El 99 % de nuestro Calcio está en el tejido óseo y el 1 % restante en la sangre y plasma.

Mejor respuesta

Flack1727
9

Hola, espero que esto te pueda de ser ayuda :

El 99 % de nuestro Calcio está en el tejido óseo y el 1 % restante en la sangre y plasma.

Si disminuye la presencia de calcio en el 1%, aumenta las probabilidades de producirse incidentes cardiovasculares : infarto del miocardio (IAM) o accidente cerebrovascular (ACV o ACVA).

Este ínfimo porcentaje del 1 por ciento es importante para lograr : 1 - Mantener una normal Contracción Muscular.

(Entra el calcio y el músculo se contrae, y sale Calcio permitiendo que el músculo se relaje)2 - Para transporte y alimentación, (Ca + iónico) se necesita para que entren nutrientes a la célula, sin la presencia del Calcio este proceso no se produce adecuadamente.

3 - Transmisión nerviosa.

Controlada por nuestro jefe cerebral, el hipotálamo, quien controla el 1 %.

Las consecuencias de irregularidades en la composición o disminución de este 1% puede complicar la transmisión nerviosa y generar trastornos nerviosos : como la enfermedad de Parkinson e insomnio, entre otros.

Que tengas buen día.