BiologíaBásico1 respuestas

¿Por que la cantidad de oxígeno aumenta en el fondo acuático?

¿Por que la cantidad de oxígeno aumenta en el fondo acuático?

En resumen

La razón de que el fondo marino tenga altas concentraciones de oxígeno es a causa de las características del agua en esa zona.

Mejor respuesta

Albertoloz7439
0

La razón de que el fondo marino tenga altas concentraciones de oxígeno es a causa de las características del agua en esa zona.

El agua del fondo acuático es más fría, lo que hace que la difusión del oxígeno hacia la atmósfera ocurra a una velocidad menor en comparación con la difusión superficial.

El frío de las aguas del fondo marino proviene de las masas de agua frías que se han desplazado hacia el fondo, debido a su densidad y que fueron dirigiendose a aguas cálidas.