Por qué fue tan difícil echar abajo la teoría de la generación espontánea?
Por qué fue tan difícil echar abajo la teoría de la generación espontánea.
Por qué fue tan difícil echar abajo la teoría de la generación espontánea.
En resumen
Porque los descubrimientos de la época se basaban en la observación, de ahí salió esta teoría, ya que la observación indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, cochinillas de los lugares húmedos, etc.
Porque los descubrimientos de la época se basaban en la observación, de ahí salió esta teoría, ya que la observación indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, cochinillas de los lugares húmedos, etc.
No se tenía la tecnología de ahora y no hubo pruebas de lo contrario hasta queentre los siglos XVII y XVIII revelaron que los gusanos o las moscas, por ejemplo, sólo aparecían si había huevos de estos animales.
Aún así se siguió pensando que los microorganismos podían surgir de forma espontánea sobre los llamados caldos nutritivos.
En la segunda mitad del siglo XIX, Luis Pasteur realizó una serie de experimentos que probaron definitivamente que también los microbios se originaban a partir de otros microorganismos.
Así, gracias a Pasteur, la idea de la generación espontánea fue desterrada del pensamiento científico y a partir de entonces se aceptó de forma general el principio que decía que todo ser vivo procede de otro ser vivo.
Por que las teorías como la generación espontánea y entre otras no es fácil, claramente, echar abajo o hacer que se olviden, mucho más como "La Teoría de la Generación Espontánea" por que para mi y otros es una de las…
Porque en los experimentos que utilizaban frascos con algún contenido para demostrar que la generación espontánea era correcta estaban mal cerrados, hasta que luego de otros experimentos apareció en 1864 Louis Pasteur…