BiologíaBásico1 respuestas

Por que formacion del suelo ocurre despues de un largo periodo de tiempo?

Por que formacion del suelo ocurre despues de un largo periodo de tiempo.

Mejor respuesta

9

Porque debe pasar por un largo proceso de meteorización ( calor, frio, precipitaciones, etc) , estos agentes meteorológicos provocan que la roca madre se fragmente y se mezcle con la materia orgánica , al pasar el tiempo, todo esta materia se estratifica y termina por formar lo que conocemos como suelo.