BiologíaBásico2 respuestas

Por que es importante reproducirse?

Por que es importante reproducirse.

Mejor respuesta

Gladyslucia
10

Respuesta : Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Balderramaalexa
1

Respuesta : para la supervivencia de la especie.

Explicación : La reproducción es una función importante para todos los seres vivos porque permite la supervivencia de las especies.

Sin ella los organismos morirían y la especie no se podría perpetuar en el tiempo.

La reproducción es el proceso a través del cual los seres vivos pueden crear un nuevo ser vivo con la misma carga genética o similar a la de la especie involucrada.

Dependiendo del tipo de reproducción, esta puede ser sexual o asexual.

En la reproducción sexual, dos miembros de la misma especie de sexos diferentes se aparean para dar origen a un nuevo ser.

Este tendrá una carga genética similar a la de los progenitores, pero será nueva y única, siendo este el caso de los seres humanos y la mayoría de los animales.

En la reproducción asexual solo es necesario un representante de la especie y, por ende, el nuevo ser tendrá una carga genética idéntica a la del progenitor.

Es el caso de la estrella de mar y las bacterias, entre otros.