BiologíaBásico1 respuestas

Por que es importante la fotosintesis?

Por que es importante la fotosintesis? Señale las partes del aparato respiratorio humano. Como es la respiracion en pingüinos?

En resumen

La FOTOSÍNTESIS es IMPORTANTE porque además de desprender el O2 a la atmósfera, fabrica el ALIMENTO. En la Fase Luminosa se produce la eliminación del O2 a la atmósfera, gas fundamental para la respiración de todos los seres vivos.

Mejor respuesta

Soniacm9
10

La

FOTOSÍNTESIS es IMPORTANTE porque además de desprender el O2 a la

atmósfera, fabrica el ALIMENTO.

En la Fase Luminosa se produce la

eliminación del O2 a la atmósfera, gas fundamental para la respiración

de todos los seres vivos.

En la Etapa Oscura se produce la formación del

Alimento (Glucosa, Almidón, etc.

) imprescindible para la alimentación

de los Heterótrofos.

La fotosíntesis es la base de la vida, ya que

mantienen el flujo de energía proveniente del espacio en nuestra

biósfera, regula la concentración de gases en la atmósfera, que afecta

el clima global, y produce nutrientes indispensables para el

funcionamiento adecuado de aquellos seres que no pueden generarlos

solos.

La fotosíntesis es el proceso que mantiene la vida en nuestro

planeta.

Las plantas terrestres, las algas de aguas dulces, marinas o

las que habitan en los océanos realizan este proceso de transformación

de la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo

convierten la energía solar en energía química.

Todos los organismos

heterótrofos dependen de estas conversiones energéticas y de materia

para su subsistencia.

Y esto no es todo, los organismos fotosintéticos

eliminan oxígeno al ambiente, del cual también depende la mayoría de los

seres vivos de este planeta.