BiologíaBásico2 respuestas

Por que es importante detectar a tiempo el cancer de mama?

Por que es importante detectar a tiempo el cancer de mama.

En resumen

De acuerdo a laOMS(Organización Mundial de la Salud), 16% de los casos de cáncer femenino son diagnosticados como cáncer de mama. Se considera que este es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres.

Mejor respuesta

Dianna56e3
3

De acuerdo a laOMS(Organización Mundial de la Salud), 16% de los casos de cáncer femenino son diagnosticados como cáncer de mama.

Se considera que este es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres.

Por eso, es necesario tener especial cuidado en la detección de esta patología a tiempo.

Es obvio que cuanto antes se detecte, mayores serán las probabilidades de iniciar los tratamientos necesarios y de lograr la curación.

Para ser claros, detectar esta enfermedad temprano puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Elcáncer de mamaes una enfermedad que en un comienzo no presenta síntomas visibles.

Es a su vez este momento el ideal para atacarla.

De acuerdo a la American Cancer Association – y reforzando lo expuesto anteriormente - , casi la totalidad de los casos detectados y tratados precozmente pueden ser curados.

Está comprobado que las campañas de detección precoz que se realizan son altamente efectivas y han disminuido el número de muertes por esta enfermedad.

Como vemos, entonces, es fundamental la detección precoz desde nuestro lugar.

El primer paso es informarnos y saber quépodemos hacer para estar prevenidas.

A continuación, algunas claves de utilidad.

Espero te sirva.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jaser1
2

Es Importante Para Poder Tratarlo A Tiempo Y No Dejar Que Se Apodere Del Seno.