BiologíaBásico1 respuestas

Por que en los últimos años aumento del efecto invernadero natural?

Por que en los últimos años aumento del efecto invernadero natural? Que consecuencias tiene este auento?

En resumen

Hola El efecto invernadero es un proceso en el que la radiación térmica que emite la superficie terrestre es absorbida e irradiada en todas las direccionespor los gases atmosféricos conocidos como gases de efecto de invernadero.

Mejor respuesta

Oscaryandi1
3

Hola

El efecto invernadero es un proceso en el que la radiación térmica que emite la superficie terrestre es absorbida e irradiada en todas las direccionespor los gases atmosféricos conocidos como gases de efecto de invernadero.

Esto trae como consecuencia el aumento de la temperatura promedio (comparada con el temperatura que debería tener sin estos gases de invernadero) de la superficie terrestre ya que esta radiación es devuelta a esta y a la atmósfera inferior.

Este proceso natural es el que hace posible la vida en el planeta, ya que regulan la temperatura de este, para que la diferencia de temperatura entre el día y la noche no sea san extremas.

Las actividades humanas, en especial la quema de combustibles fósiles y la deforestación, han provocado que este fenómeno se intensifique generando otro conocido como calentamiento global.

Hubiera vida sin el efecto invernadero?

Sí, lo mas probable es que la raza humana desaparezcapues se saldría el calor del sol, y en la noche sería demasiado frió como para soportar. Pero algunas especiasTAL VEZpuedan soportar este tipo de clima.

2 respuestas 6

El efecto invernadero produce el aumento de la temperatura del planeta?

Los gases generados por industrias, autos, etc ; el gas es el CO2(dioxido de carbono) este gas tiende a aumentar la temperatura cuando aumenta su cantidad.

1 respuesta 10

Efecto invernadero causas y consecuencias , ayuda porfa?

La emisión de CO2 de los motores a gasolina o derivados, los gases que se liberan al quemar plástico y / o combustibles (metano), radiación solar.

1 respuesta 1

Qué gases son los causantes del efecto invernadero ?

. Elefecto invernadero. Los más importantes están regulados por la Convención Marco Sobre Cambio Climático y son los siguientes : dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O) y losgasesfluorados (HFCs,…

1 respuesta 9

Que efectos se pueden emprender para disminuir los efectos del invernadero?

Ir en coche a comprar el pan, dejar la luz del pasillo encendida cuando sales a cenar, poner la lavadora a 65º…Todas estas acciones, tan cotidianas, contribuyen significativamente a empeorar el efecto invernaderoy…

1 respuesta 9

Corregi las afirmaciones falsasa)los gases de efecto invernadero permiten que el planeta sea habitableb)el aumento del efecto invernadero es la causa de que bajen las temperaturas en la tierra​?

A) Los gases del efecto invernadero permiten que el planeta sea habitable, pero estos gases en exceso hacen que el planeta esté muy caliente. B) El efecto invernadero en su función normal hace que ciertas partes del…

2 respuestas 6