BiologíaBásico2 respuestas

¿Por que en los desiertos no llueve?

¿Por que en los desiertos no llueve?

Mejor respuesta

Giakoumis
6

En algunas partes del mundo los desiertos surgen debido a la existencia de «barreras» a la lluvia : cuando las masas de nubes descargan la mayor parte de su humedad sobre una cadena de montañas, las áreas que se encuentran más allá son áridas porque el aire apenas contienen humedad.

Espero que te haya ayudado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Castilloalfredo
3

En los desiertos si llueve, pero MUY pocas veces al año, a veces una o con suerte tres.

Sucede que no llueve a menudo debido a la poca humedad que hay en el ambiente, la poca cantidad de rios, lagos (debido a la ausencia de estos no se evapora mucha agua, que cargue las nubes y estas “eliminen” toda el agua en forma de lluvia) y el clima seco y árido.