BiologíaBásico1 respuestas

Por que en la meiosis se mantiene en constante numérica de generación en generación?

Por que en la meiosis se mantiene en constante numérica de generación en generación.

En resumen

Porque en la meiosis las células (gametos) resultantes son haploides. Es decir, poseen sólo una copia de cada cromosoma, a diferencia de las células diploides (somáticas) que tienen 2 copias de cada cromosoma.

Mejor respuesta

2

Porque en la meiosis las células (gametos) resultantes son haploides.

Es decir, poseen sólo una copia de cada cromosoma, a diferencia de las células diploides (somáticas) que tienen 2 copias de cada cromosoma.

Luego, como las generaciones se forman por la fusión de dos gametos, y cada gameto tiene 1 copia de cada cromosoma, en la fecundación se recupera el número diploide de la especie.