BiologíaBásico2 respuestas

Por que el tamaño de un bebe al nacer es promedio ; revisa cual es la medida promedio y que sucede cuando nacen mas grandes o mas pequeños?

Por que el tamaño de un bebe al nacer es promedio ; revisa cual es la medida promedio y que sucede cuando nacen mas grandes o mas pequeños. ¿podria ser esta una caracteristica moldeada por la seleccion natural? Si es asi, ¿que tipo de seleccion habria operado?

Mejor respuesta

Camila164
10

Respuesta : promedio tiene q ser de ley mas grandes se hacen los bebes por parte de la familia si es alta o pequeñaExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

6

En los niños recién nacidos existe un promedio en

cuanto a su estatura, la cual se determina una ve el bebe ha nacido y se

procede a realizar las medidas.

Los promedios son : - Niño :

Entre 46 y 53, 5 cm.

- Niña :

Entre 45, 5 y 53 cm.

Si el niño es mas grande que el promedio, se be

procurar vigilar los niveles de azúcar en la sangre, ya que pueden presentar

dificultad para regularlos, además hay que alimentarlos con mas frecuencia que

al resto de los bebes, ya que pueden padecer de una hipoglucemia, lo cual afectaría

el nivel de conciencia del bebe.

Ahora bien, si el bebe es pequeño, se debe tomar en

cuenta la alimentación ya que en muchas ocasiones tienen problemas para comer,

y otro aspecto que se debe tomar en cuenta es la temperatura, por que muy

posiblemente presentaran problemas para regular su propia temperatura.

Si, es parte de un tipo de selección natural, es cual

seria la selección estabilizadora.