Por que el proceso de polinizacion es exclusivo de plantas ?
Por que el proceso de polinizacion es exclusivo de plantas ? .
Por que el proceso de polinizacion es exclusivo de plantas ? .
En resumen
La polinización es un proceso de reproducción y fecundación, donde el macho deposita sus genes en la hembra. Y como las plantas no pueden hacerlo por si mismas aves y abejas ayudan en este proceso transportando 'hijitos' de plantas desde el macho a la hembra.
La polinización es un proceso de reproducción y fecundación, donde el macho deposita sus genes en la hembra.
Y como las plantas no pueden hacerlo por si mismas aves y abejas ayudan en este proceso transportando 'hijitos' de plantas desde el macho a la hembra.
Respuesta : La polinización es el proceso en el cual el polen es transferido desde el estambre que es el órgano masculino de la flor, hasta el estigma que es el órgano femenino de la flor, de esta manera se produce la germinación y fecundación de los óvulos de la flor, lo que hace dar lugar a la producción de las semillas y frutos.
Explicación :
Esto se dan en las plantas y algas. Pero existen bacterias llamadas CIANOBACTERÍAS que hacen la Fotosíntesis.
En la polinización la planta puede "autofecundarse" o necesitar algún mecanismo polinizador, el polen al llegar al estigma de la planta, germina y fecunda. Mientras que en la fecundación es necesario la fusión de dos…
Síndrome dispersión ; significa estructuras que son de la reproducción sexual de angiospermas y gimnospermas, y tienen resistencia ante condiciones del medio ambiente e involucran su origen en características genéticas…
Algunos elementos que intervienen en la polinización de las plantas son : . Insectos . Abejas . Mariposas ¡Espero te sirva! ¡Saludos!