BiologíaBásico1 respuestas

Por qué el objetivo de bajo poder (explorador) se coloca en posición deobservación cuando el microscopio es guardado o trasladado?

Por qué el objetivo de bajo poder (explorador) se coloca en posición de observación cuando el microscopio es guardado o trasladado?

Mejor respuesta

Va3le7jaterez
3

La razón por la que el objetivo de bajo poder u objetivo explorador se coloca en la posición de observación, cuando el microscopio es guardado o trasladado, es porque al ser el de la longitud mas reducida, evita que choque contra la plataforma o platina, si esta se sube accidentalmente por movimientos del macrométrico durante el traslado.

Además de colocar el objetivo en posición de observación, debe bajarse la plataforma hasta su mínimo nivel.