Por que el himalaya se considera una cordillera intracontinental?
Por que el himalaya se considera una cordillera intracontinental?
Por que el himalaya se considera una cordillera intracontinental?
En resumen
Porquelos sedimentos se pliegan, se fracturan y elevan a gran altitud. En profundidad se produce metamorfismo por las altas temperaturas y presiones alcanzadas.
Porquelos sedimentos se pliegan, se fracturan y elevan a gran altitud.
En profundidad se produce metamorfismo por las altas temperaturas y presiones alcanzadas.
Se llaman zonas d abducción.
El nivel del mar antes era mucho mas alto, ya que hubo un tiempo en que todo el planeta estaba repleto de agua, poco a poco el nivel fue bajando y por eso hay fosiles marinos en lugares tan altos.