¿por que el estomago tienes una capa muscular mas que el resto del sistema digestivo?
¿por que el estomago tienes una capa muscular mas que el resto del sistema digestivo.
¿por que el estomago tienes una capa muscular mas que el resto del sistema digestivo.
En resumen
Por los movimientos peristàticos para mezclar el alimento y por el zumo gástrico que es muy ácido.
Por los movimientos peristàticos para mezclar el alimento y por el zumo gástrico que es muy ácido.
El estomago debe evitar que esos jugos (Que son ácidos) lo consuman, por eso al tener tres capas tiene mas protección. Luego reconstruye una capa de mucosa para protegerse aun mas. (esto lo hace periódicamente).
Para que no sea degrado por el HCL que este produce para digerir los alimentos.
Capa submucosa. Se encuentra debajo de la mucosa y está compuesta de tejido conectivo. . Capa muscular externa, compuesta al igual que la muscularis mucosae, por una capa circular interna y otra longitudinal externa de…