Por que el ciclo del carbono no involucra cambios físicos?
Por que el ciclo del carbono no involucra cambios físicos? AYUDA PORFA.
Por que el ciclo del carbono no involucra cambios físicos? AYUDA PORFA.
En resumen
El elemento carbono está presente en todos los organismos vivos y se recicla a través de varios procesos, que se describen en el ciclo del carbono.
El
elemento carbono está presente en todos los organismos vivos y se recicla a
través de varios procesos, que se describen en el ciclo del carbono.
Este ciclo
se da en procesos químicos y son :
El
carbono entra a la atmósfera como dióxido de carbono de la respiración y la combustión.
El
dióxido de carbono es absorbido por los productores para producir carbohidratos
en la fotosíntesis.
Los
animales se alimentan de la planta que pasa los compuestos de carbono a lo
largo de la cadena alimentaria.
La
mayor parte del carbono que consumen se exhala a medida que se forma dióxido de
carbono durante la respiración.
Los animales y las plantas finalmente mueren.
Los micro
organismos se comen los organismos
muertos y el carbono en sus cuerpos se devuelve a la atmósfera como dióxido de
carbono.
Se encuentra en la atmosfera en forma de dioxido de carbono (co2).
Creo que puede ser el CO2 eso es en cuanto a la atmosfera, en hidrosfera es el H2CO3 (ácido carbonico) y en la litosfera es el carbono. PD. Espero te sirva : ).
Respuesta : aquí te dejo imagenes de mi clase e sacado un resumen lo e copiado y ahí te lo mandoExplicación : La respiración del animal devuelve el carbono a la atmósfera también en forma de dióxido de carbono. El ciclo…
Es elciclobioquímicopor el q elcarbonose intercambia entre la biósfera, pedosfera, geosfera, hidrosfera y la atmósfera de la Tierra. Espero haber aydado.
Es el ciclo que consiste en una serie de procesos bioquímicos que se realizan en el estroma de loscloroplastosde los organismos fotosintéticos. Consta de tres etapas Fijación, reduccióny regeneración. En esta fase de la…