BiologíaBásico1 respuestas

Por que el ciclo del carbono no involucra cambios físicos?

Por que el ciclo del carbono no involucra cambios físicos? AYUDA PORFA.

En resumen

El elemento carbono está presente en todos los organismos vivos y se recicla a través de varios procesos, que se describen en el ciclo del carbono.

Mejor respuesta

Barracudadb
2

El

elemento carbono está presente en todos los organismos vivos y se recicla a

través de varios procesos, que se describen en el ciclo del carbono.

Este ciclo

se da en procesos químicos y son :

El

carbono entra a la atmósfera como dióxido de carbono de la respiración y la combustión.

El

dióxido de carbono es absorbido por los productores para producir carbohidratos

en la fotosíntesis.

Los

animales se alimentan de la planta que pasa los compuestos de carbono a lo

largo de la cadena alimentaria.

La

mayor parte del carbono que consumen se exhala a medida que se forma dióxido de

carbono durante la respiración.

Los animales y las plantas finalmente mueren.

Los micro

organismos se comen los organismos

muertos y el carbono en sus cuerpos se devuelve a la atmósfera como dióxido de

carbono.