BiologíaBásico1 respuestas

¿Por qué el carbono y no el silicio ha permitido la materia viva?

¿Por qué el carbono y no el silicio ha permitido la materia viva?

En resumen

El uso principal de carbono es en forma de hidrocarburos, principalmente gas metano y el petróleo crudo. El petróleo crudo se utiliza para producir gasolina y queroseno a través de su destilación.

Mejor respuesta

Daniq07
0

El uso principal de carbono es en forma de hidrocarburos, principalmente gas metano y el petróleo crudo.

El petróleo crudo se utiliza para producir gasolina y queroseno a través de su destilación.

La celulosa, un polímero de carbono natural que se encuentra en plantas, se utiliza en la elaboración de algodón, lino y cáñamo.

Los plásticos se fabrican a partir de polímeros sintéticos de carbono.

El dióxido de silicio y sílice (en forma de arcilla o arena) son componentes importantes de ladrillos, hormigón y cemento.

El silicio es un semiconductor.

Esto significa que el flujo eléctrico puede ser controlada mediante el uso de partes de silicio.

Por lo tanto, el silicio es importante para el uso eléctrico.

Te queda dudas?