BiologíaBásico1 respuestas

¿Por que el agua subterránea se desplaza a menor velocidad que la superficial?

¿Por que el agua subterránea se desplaza a menor velocidad que la superficial? Es urgente por favor Gracias.

En resumen

La encargada de hacer desplazar al agua subterránea es la gravedad. El agua subterránea se desplaza desde el nivel más alto del acuífero hasta el más bajo como consecuencia de la gravedad. En los acuíferos subterráneos, la distancia al día suelen ser unos pocos centímetros.

Mejor respuesta

Luis071077
7

La encargada de hacer desplazar al agua subterránea es la gravedad.

El agua subterránea se desplaza desde el nivel más alto del acuífero hasta el más bajo como consecuencia de la gravedad.

En los acuíferos subterráneos, la distancia al día suelen ser unos pocos centímetros.

Además, el agua subterránea tiende a desplazarse hacia cauces de corriente de agua y muchas veces el agua circula por el camino más directo pero otras veces toma caminos curvos.

Y estos caminos siempre son los de menor presión.

Mientras más cantidad de materia se encuentre sobre el acuífero, mayor será la presión.