¿Por que el agua subterránea se desplaza a menor velocidad que la superficial?
¿Por que el agua subterránea se desplaza a menor velocidad que la superficial? Es urgente por favor Gracias.
¿Por que el agua subterránea se desplaza a menor velocidad que la superficial? Es urgente por favor Gracias.
En resumen
La encargada de hacer desplazar al agua subterránea es la gravedad. El agua subterránea se desplaza desde el nivel más alto del acuífero hasta el más bajo como consecuencia de la gravedad. En los acuíferos subterráneos, la distancia al día suelen ser unos pocos centímetros.
La encargada de hacer desplazar al agua subterránea es la gravedad.
El agua subterránea se desplaza desde el nivel más alto del acuífero hasta el más bajo como consecuencia de la gravedad.
En los acuíferos subterráneos, la distancia al día suelen ser unos pocos centímetros.
Además, el agua subterránea tiende a desplazarse hacia cauces de corriente de agua y muchas veces el agua circula por el camino más directo pero otras veces toma caminos curvos.
Y estos caminos siempre son los de menor presión.
Mientras más cantidad de materia se encuentre sobre el acuífero, mayor será la presión.
Porque no tiene la misma presión que en la superficie.
Tenemos que el agua superficial pasa a ser agua subterránea debido al proceso de absorción y filtración de agua que tiene la tierra. Tenemos también que el agua subterránea pasa a agua superficial debido a la…
Puede pasar a ser subterránea cuando cuando se introduce en un conducto y viceversa cuando vuelve a la superficie.
La encargada de hacer desplazar al agua subterránea esla gravedad. El agua subterránea se desplaza desde el nivel más alto del acuífero hasta el más bajo como consecuencia de la gravedad. Ademas. El agua subterránea…
Respuesta : por la gravedadExplicación :