¿por que el agua q entra a las plantas no se devuelve por acción d la gravedad?
¿por que el agua q entra a las plantas no se devuelve por acción d la gravedad?
¿por que el agua q entra a las plantas no se devuelve por acción d la gravedad?
En resumen
Por osmoralidad y capilaridad.
Por osmoralidad y capilaridad.
En las plantas las raíces toman solución acuosa del suelo ( agua + minerales disueltos), esta solución "sube" por el floema hacia las hojas donde se realiza la fotosíntesis, en esta reacción la célula transpira por los estomas (orificios en forma de riñón encontrados), y por diferencia de presiones (ÓSMOSIS), el agua sigue subiendo, el agua sobrante desciende por el xilema ( algo semejante a las arterias y las venas en el humano).
Del agua que utilizan las plantas aproximadamente el 95% es evapotraspirada lo que causa el gradiente osmótico.
Es dióxido de carbono.
Entre otras el desarrollo embrionario ya que dicotiledonia tiene los estados (globular, acorazonado, torpedo y cotiledonar) mientras que monocotiledonias solo globular y cotiledonar.
Respuesta : Ingresa por Ósmosis (Difusión que tiene lugar entre dos líquidos o gases capaces de mezclarse a través de un tabique o membrana semipermeable)Explicación : espero te sirva saludos : D.
Si, estos afectan de muchas formas a las plantas, la gravedad influye en el tamaño, la masa, o la forma de la planta, la luz del sol es la principal fuente de energía y alimento, lo cual la ayuda a desarrollarse de…