BiologíaBásico1 respuestas

Por qué el acido clorhidrico no daña el estomago?

Por qué el acido clorhidrico no daña el estomago.

En resumen

Claro que losácidos dañanen cierta medida esta mucosa, pero el propioestómagola regenera constantemente con el fin de contar siempre con una capa nueva y más resistente.

Mejor respuesta

Migaby1983
9

Claro que losácidos dañanen cierta medida esta mucosa, pero el propioestómagola regenera constantemente con el fin de contar siempre con una capa nueva y más resistente.

Además, esta mucosa genera su propio antiácido, el cual contiene la dosis necesaria de bicarbonato para frenar la acción destructiva de los jugos.