Por que Drosophila melanogaster es un buen modelo para estudiar la evolución?
Por que Drosophila melanogaster es un buen modelo para estudiar la evolución?
Por que Drosophila melanogaster es un buen modelo para estudiar la evolución?
R1 : Lo bueno de las moscas es que tienen una alta tasa de reproducción, y colocándolas en diferentes entornos pueden hacerse estudios evolutivos, por ejemplo, se puede ver cómo evolucionan las moscas en condiciones de alta temperatura, de frío, de escasez de nutrientes, entre otras.
Podemos estudiar cada generación, y si hay cambios, podemos rastrear la trayectoria evolutiva.
A partir de los resultados obtenidos con la cartografía del genotipo y el fenotipo en poblaciones estáticas, podemos investigar cómo evolucionan.
R2 : Se reproducen rápidamente, de modo que muchas generaciones pueden ser estudiadas en un corto tiempo, y ya se conoce el mapa completo de su genoma.
Por su teoria de la selección natural. La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchas generaciones antes de que…
La razón por la cual para estudiar los átomos es necesario utilizar modelos es debido a que aún no contamos con la tecnología suficiente como para poder observar los átomos de tal manera que para que nuestra comprensión…