¿Por que despues de un terremoto se pueden dar alertas de un tsunami?
¿Por que despues de un terremoto se pueden dar alertas de un tsunami?
¿Por que despues de un terremoto se pueden dar alertas de un tsunami?
En resumen
Por que el movimiento generado por el temblor provoca un desplazamiento del fondo marino y , por consiguiente, del agua del mar, que al intentarr recuperar su estado genera olas de grandes dimensiones.
Por que el movimiento generado por el temblor provoca un desplazamiento del fondo marino y , por consiguiente, del agua del mar, que al intentarr recuperar su estado genera olas de grandes dimensiones.
Por que despues del terremoto, como la ciencia avanzo.
Ya se puede saber lo que puede ocurrir despuespor ejemplo si el punto sismico es en el mar la posibilidad de que ocurra un tsunami es muy alta.
Ir a lugares altos , no perder la calma traer el botiquien etc.
El terremoto causa el tsunami el terremoto es movimiento de tierra el tsunami es una ola gigante que arratza todo el tsunami tiene proporcionalidad directa con el terremoto.
El terremoto es un movimiento bastante brusco que ocurre en la corteza de nuestro planeta, el sismo es un movimiento, tambien. Pero es menos brusco, algo leve. Y el tsunami son olas de gran tamaño que se producen en las…
En conclusión un terremoto es un movimiento de las placas tectónicas y cabe destacar que es un desastre natural osea que no se puede saber con exactitud la fecha en que pasará solo se puede prevenir.