¿por que desaparecieron los bosques de helechos gigantes y descomunales ptedofitas y en que se transformaron?
¿por que desaparecieron los bosques de helechos gigantes y descomunales ptedofitas y en que se transformaron?
¿por que desaparecieron los bosques de helechos gigantes y descomunales ptedofitas y en que se transformaron?
Respuesta : no se Explicación :
Los helechos gigantes o arborescentes son plantas conocidas que pueden llegar hasta medir 20 metros de altura, pueden llegar a confundirse con palmeras y no producen flores.
Se encuentran en lugares muy húmedos, los cuales facilitan su reproducción.
Aunque los helechos producen muchas esporas, no todas ellas son viables, unas se dispersan y no llegan a los sitios que favorecen la germinación y otras que si germinan luego son atacadas por depredadores.
Los helechos son muy antiguos y según el registro fósil formaban impresionantes bosques.
En la actualidad los helechos gigantes se encuentran en peligro de extinción por la pérdida del hábitat donde viven y por el uso indiscriminado que se les da en la obtención del "maquique"
El "maquique" son las raíces de sus tallos y se utilizan para elaborar artesanías y como soporte del cultivo de las orquídeas, para obtenerlo se debe cortar por completo el helecho.
Los helechos gigantes también son usados como ornato y se cotizan a precios muy elevados en el mercado negro.
En la época de El Carbonífero, los helechos arborescentes fueron desapareciendo poco a poco y fueron sustituidos por los helechos con semilla.
Podria haber pasado que como desaparecio las presas que el comia como los roedores su multiplicaron y necestitaban mas plantas para comer y se pudieron haber extinto algunos tipos de plantas.
Yo voy en mi libro que desaparecieron a causa de la gente que los mataba porque se comieron a su ganado así como las gallinas.