¿por que de la potencial cantidad de descendientes de una especie solo algunos llegan a la madurez y su reproduccion?
¿por que de la potencial cantidad de descendientes de una especie solo algunos llegan a la madurez y su reproduccion?
¿por que de la potencial cantidad de descendientes de una especie solo algunos llegan a la madurez y su reproduccion?
Respuesta : La razón por la que no todos los animales evolucionaron con las mismas características es debido a que no todos se encontraban en un mismo ecosistema lo cual hace que cambien las necesidades de cada animal, esto significa que no todos los descendientes de los individuos llegan a la madurez.
Porque la supervivencia de los descendientes de un individuo es variable.
Estas dependen de la disponibilidad de los recursos en el ambiente, la necesidad de competir por recursos y oportunidades de reproducción, las enfermedades que posea cada individuo, su alimentación y la capacidad para la evasión de los depredadores.
Solo los más fuertes sobreviven, cuando aun son pequeños, son vulnerables a todo, cualquier depredador puede acabar con ellos cuando son pequeños, si esto no pasara, existiría una sobrepoblación de esta especie.
Explicación : .
No todos los descendientes de los individuos llegan a la madurez.
Porque la supervivencia de los descendientes de un individuo es variable.
Esta variabilidad depende : 1.
De la disponibilidad de los recursos en el ambiente.
2. La competencia por recursos y oportunidades de reproducción.
3. La capacidad para la evasión de los depredadores.
4. Las enfermedadesDependiendo del éxito adaptativo de los descendientes de la especie, únicamente algunos sobrevivirán.
De esta forma a su vez, se garantiza que dentro de la población circulen los genes más saludables que permitan que los próximos descendientes puedan adaptarse a las nuevas circunstancias que encontrarán debido al cambio que experimentan los ambientes.