BiologíaBásico2 respuestas

¿por que de la potencial cantidad de descendientes de una especie solo algunos llegan a la madurez y su reproduccion?

¿por que de la potencial cantidad de descendientes de una especie solo algunos llegan a la madurez y su reproduccion?

Mejor respuesta

KRONER
4

Respuesta : La razón por la que no todos los animales evolucionaron con las mismas características es debido a que no todos se encontraban en un mismo ecosistema lo cual hace que cambien las necesidades de cada animal, esto significa que no todos los descendientes de los individuos llegan a la madurez.

Porque la supervivencia de los descendientes de un individuo es variable.

Estas dependen de la disponibilidad de los recursos en el ambiente, la necesidad de competir por recursos y oportunidades de reproducción, las enfermedades que posea cada individuo, su alimentación y la capacidad para la evasión de los depredadores.

Solo los más fuertes sobreviven, cuando aun son pequeños, son vulnerables a todo, cualquier depredador puede acabar con ellos cuando son pequeños, si esto no pasara, existiría una sobrepoblación de esta especie.

Explicación : .

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jhordanfelipe
0

No todos los descendientes de los individuos llegan a la madurez.

Porque la supervivencia de los descendientes de un individuo es variable.

Esta variabilidad depende : 1.

De la disponibilidad de los recursos en el ambiente.

2. La competencia por recursos y oportunidades de reproducción.

3. La capacidad para la evasión de los depredadores.

4. Las enfermedadesDependiendo del éxito adaptativo de los descendientes de la especie, únicamente algunos sobrevivirán.

De esta forma a su vez, se garantiza que dentro de la población circulen los genes más saludables que permitan que los próximos descendientes puedan adaptarse a las nuevas circunstancias que encontrarán debido al cambio que experimentan los ambientes.