¿ Por que cuando le pones agua oxigenada sobre la superficie interna del riñon sale espuma, la efervescencia?
¿ Por que cuando le pones agua oxigenada sobre la superficie interna del riñon sale espuma, la efervescencia?
¿ Por que cuando le pones agua oxigenada sobre la superficie interna del riñon sale espuma, la efervescencia?
En resumen
En el riñon encontramos una enzima que se llama catalasa, cuya funcion es descomponer el agua oxigenada en agua y oxigeno. Al entrar en contacto con el riñon, ocurre la reaccion que vemos en forma de burbujas.
En el riñon encontramos una enzima que se llama catalasa, cuya funcion es descomponer el agua oxigenada en agua y oxigeno.
Al entrar en contacto con el riñon, ocurre la reaccion que vemos en forma de burbujas.
El agua oxigenada consume el oxigeno, por eso es que es utilizado como desinfectante.
Respuestaalguien sabeel mecanismo por el cual el riñón compensa un estado acidótico del medio internoExplicación :
Esta compuesto por nefronas la cual su función es la ultra filtración de la sangre y la formación de orina.
La sangre oxigenada sale desde el corazon hacia todo nuestro cuerpo a traves de la arteria aorta. LAS ARTERIAS SON LAS ENCARGADAS DE ABASTECER DE OXIGENO A NUESTRO CUERPO.
Por que el agua oxigenada es un oxidante y aporta grupos OH y radicales libres que pueden atacar una gran variedad de compuestos orgánicos como lipidos y proteínas y a cualquier sustancia oxidable y el burbujeo es por…