BiologíaBásico1 respuestas

¿ Por que cuando le pones agua oxigenada sobre la superficie interna del riñon sale espuma, la efervescencia?

¿ Por que cuando le pones agua oxigenada sobre la superficie interna del riñon sale espuma, la efervescencia?

En resumen

En el riñon encontramos una enzima que se llama catalasa, cuya funcion es descomponer el agua oxigenada en agua y oxigeno. Al entrar en contacto con el riñon, ocurre la reaccion que vemos en forma de burbujas.

Mejor respuesta

Cytlali79
1

En el riñon encontramos una enzima que se llama catalasa, cuya funcion es descomponer el agua oxigenada en agua y oxigeno.

Al entrar en contacto con el riñon, ocurre la reaccion que vemos en forma de burbujas.

El agua oxigenada consume el oxigeno, por eso es que es utilizado como desinfectante.