¿por qué a temperatura ambiente unas sustancias son solidas, otras liquidas y gaseosas?
¿por qué a temperatura ambiente unas sustancias son solidas, otras liquidas y gaseosas?
¿por qué a temperatura ambiente unas sustancias son solidas, otras liquidas y gaseosas?
Hola
Esto se debe a las propiedades intrínsecas
propias de cada sustancia, por sus características de propiedades intensivas, así
como su arreglo molecular, la propiedad que rige estas características son los
puntos de ebullición y puntos de congelación,
por ejemplo el agua sus propiedades intrínsecas y su arreglo atómico nos hace encontrar
al agua en estado líquido a temperatura ambiente y esto es debido a que para
encontrarlo gaseosa la temperatura debería ser mayor 100°C y para encontrarla
en estado sólido la temperatura debería ser 0°C , y por lo general la temperatura ambiente
es de 27°C.
Cada atomo tiene una catidad de electrones protones y neutrones que hacen diferencia en el estado de la materia otro factor es la cantidad de moleculas que tiene y que tan juntas esten digamos muy apretadas o separadas…
Ejemplos de sólidosLos siguientes constituyen una lista de ejemplos de elementos en estado sólido. Sal de mesaDiamanteHieloÁmbarAzufreCuarzoPerlasHierroAzúcarPlásticos…