¿Por que a la respiración aeróbica se le llama también fosforilacion oxidativa?
¿Por que a la respiración aeróbica se le llama también fosforilacion oxidativa?
¿Por que a la respiración aeróbica se le llama también fosforilacion oxidativa?
En resumen
Respuesta : Porque es un Esquema actual del sistema mitocondrial de la fosforilación. Los equivalentes reducidos que se generan en el metabolismo (NADH, FADH2) son ácidos oxidados por la cadena de transporte de electrones.
Respuesta : Porque es un Esquema actual del sistema mitocondrial de la fosforilación.
Los equivalentes reducidos que se generan en el metabolismo (NADH, FADH2) son ácidos oxidados por la cadena de transporte de electrones.
La energía libre generada en esta reacción se emplea para bombear protones (puntos rojos) desde la matriz mitocondrial hasta el interior de las crestas mitocondriales, para dar lugar a la fuerza protón - motriz.
Hola. Verás, por medio de la respiración Aeróbica los seres vivos obtienen energía de las moléculas orgánicas, donde el carbono es oxidado y el oxigeno es empleado como oxidante.
Similitudes ; en las dos se producen oxidaciones, en las dos hay una transferencia de electrones, y en las dos se origina ATP Diferencias ; en la fosforilación se oxidan las moléculas reductoras originadas en procesos…
Respuesta : MitocondriaExplicación : Me lo dijeron en la escuela.
La respiración aeróbica es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa , por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y en el que el…