BiologíaBásico1 respuestas

POR FAVOR URGENTEEXPRESA ARGUMENTOS :¿Por que la frecuencia de respiratoria aumenta cuando en la sangre existe exceso de CO2 ?

POR FAVOR URGENTE EXPRESA ARGUMENTOS : ¿Por que la frecuencia de respiratoria aumenta cuando en la sangre existe exceso de CO2 ?

En resumen

PorqueEl sistema respiratorio ajusta el ritmo de la ventilación alveolar casi exactamente a las necesidades que tiene el organismo en cada momento, en situación de reposo o movimiento, con ello se mantienen las presiones adecuadas de O2 y de CO2 en sangre.

Mejor respuesta

Arlethgordillo
10

PorqueEl sistema respiratorio ajusta el ritmo de la ventilación alveolar casi exactamente a las necesidades que tiene el organismo en cada momento, en situación de reposo o movimiento, con ello se mantienen las presiones adecuadas de O2 y de CO2 en sangre.