Por favor necesito la pregunta rápido es para mañana explica como se controla los niveles de insulina y glucagon?
Por favor necesito la pregunta rápido es para mañana explica como se controla los niveles de insulina y glucagon.
Por favor necesito la pregunta rápido es para mañana explica como se controla los niveles de insulina y glucagon.
En resumen
El control de la insulina y el glucagón dependen de los niveles de glucosa en sangre (glicemia).
El control de la insulina y el glucagón dependen de los niveles de glucosa en sangre (glicemia).
Cuando los niveles de glucosa en sangre son bajos (hipoglicemia) automàticamente las células alfa del páncreas empiezan a secretar glucagón para activar la gluconeogénesis y así elevar los niveles de glucosa hasta los rangos aceptables.
Generalmente esto sucede durante períodos de ayuno o entre las comidas.
La insulina por su parte, se comienza a secretar, por las células beta del páncreas, cuando los niveles de glucosa han incrementado mucho (hiperglicemia), esto activa la glucólisis y así utilizar el exceso de glucosa para generar energía metabólica.
Esto sucede durante las comidas, generalmente ricas en carbohidratos.
El exceso de glucosa será luego transformado a glucógeno (glucogenogénesis) o a grasas (lipogénesis) para su posterior uso.
Estas últimas 2 reacciones también son estimuladas por la insulina.
Lainsulina aumenta la glucolisis y la glucogenesis, lo que disminulle la glucosa en sangre y ayuda en su almacenamiento (por lo general se secreta cuando comes). Elglucagon o glicago(es mas usada la palabra glucagon)…
El control de la insulina y el glucagón dependen de los niveles de glucosa en sangre (glicemia). Cuando los niveles de glucosa en sangre son bajos (hipoglicemia) automàticamente las células alfa del páncreas empiezan a…