BiologíaBásico1 respuestas

POR FAVOR AYUDEN, ES PARA MAÑANA¿Como se diferencia el fenotipo de un heterocigotico y de un homocigotico dominante?

POR FAVOR AYUDEN, ES PARA MAÑANA ¿Como se diferencia el fenotipo de un heterocigotico y de un homocigotico dominante?

En resumen

Realizando un cruzamiento prueba , es decir cruzándolo con el homocigoto recesivo. Si es homcigoto, toda la descendencia será igual y heterocigota, si es heterocigoto, la mitad de la descendencia presentará el fenotipo dominante y la otra mitad el recesivo.

Mejor respuesta

Daikarioka
9

Realizando un cruzamiento prueba , es decir cruzándolo con el homocigoto recesivo.

Si es homcigoto, toda la descendencia será igual y heterocigota, si es heterocigoto, la mitad de la descendencia presentará el fenotipo dominante y la otra mitad el recesivo.