Podría afirmarse que el creacionismo es una teoría?
Podría afirmarse que el creacionismo es una teoría? ¿Por qué?
Podría afirmarse que el creacionismo es una teoría? ¿Por qué?
En resumen
No es considerada una teoría científica, pues las teorías científicas tienen respaldo experimental. Es decir, han sido comprobadas al extraer de ellas hipótesis falseables (y por ende, cuantificables) que han sido comprobadas.
No es considerada una teoría científica, pues las teorías científicas tienen respaldo experimental.
Es decir, han sido comprobadas al extraer de ellas hipótesis falseables (y por ende, cuantificables) que han sido comprobadas.
El creacionismo sería una mera hipótesis, es decir, una suposición que parte de hechos observables y que puede ser cierta, pero que no ha sido comprobada experimentalmente.
El creacionismo no se puede comprobar de manera experimental, por lo que Popper (epistemólogo) diría que ni siquiera corresponde al campo de la ciencia, sino que a la pseudociencia.
Si, esta corresponde dentro de las teorías evolutivas ya que en su época la creencia acerca de las creaciones por dioses era algo totalmente normal y lógico, además estaban fundamentadas en la fuerte unión teista de la población de aquella época.
Doctrina filosófica que defiende que los seres vivos han surgido de un acto creador y que, por tanto, no son fruto de la evolución.
La teoría creacionista se define como una creencia religiosa asociada al fundamentalismo cristiano con la que se ofrece una explicación acerca del surgimiento o la creación del universo como lo conocemos, rechazando la…
El fijismo o teoría fijista es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron…