BiologíaBásico2 respuestas

Plantas qué nos brindan alivio o nos curan?

Plantas qué nos brindan alivio o nos curan.

Mejor respuesta

Luchimua
10

El romero : esta planta tiene numerosas propiedades curativas si se toma en infusión ; ayuda a prevenir la anemia por su índice elevado en hierro, es eficaz contra la retención de líquidos y los dolores de la menstruación, ayuda a combatir los problemas de enfermedades respiratorias y ayuda a prevenir el cáncer y el Alzheimer.

La menta : esta hierba aromática tomada en infusión de hojas secas previene los problemas de cataratas, baja el nivel de fiebre, es eficaz contra la depresión y la ansiedad y reduce las inflamaciones producidas por picaduras de insectos (aplicada en forma de cataplasma).

La canela : esta planta aromática es utilizada para aliviar los problemas digestivos, respiratorios y circulatorios, además de ser considerada como un buen afrodisíaco.

El orégano : los beneficios del orégano son digestivos, expectorantes y antisépticos si se toma en forma de infusión, además ayuda a prevenir el cáncer y mejora la memoria.

Verdolaga : esta planta ayuda a combatir las enfermedades urinarias y a disolver los cálculos renales.

Favorece la reducción de la obesidad al ser diurética.

Aplicada en forma de cataplasma ayuda a calmar los dolores de vientre y los ojos cansados.

Aloe Vera : debido a su gran aporte de vitaminas y minerales es ideal para tratar la sequedad de la piel, las quemaduras, el acné, los dolores reumáticos, la artritis y el colon irritable.

El laurel : ideal para aliviar las digestiones pesadas, las afecciones respiratorias y reducir la probabilidad de enfermedades cardiovasculares.

Tiene efectos diuréticos.

La manzanilla : gracias al aporte de aceites esenciales y sales minerales es apropiada para el buen funcionamiento digestivo, nervioso y para tratar dolores musculares.

Aplicada en cataplasma es perfecta para la conjuntivitis y las picaduras de insectos.

El anís verde : es un gran aliado en caso de problemas digestivos en los bebés.

Favorece la digestión y elimina el mal aliento, además de aliviar los espasmos intestinales.

Higos secos : aunque tienen un elevado porcentaje de calorías, los higos secos proporcionan un gran aporte de fibra regulando así el tránsito intestinal.

Además, proporcionan vitamina C y hierro muy aconsejable en el caso de las anemias.

Tienen un alto valor en potasio que favorece el ritmo cardiaco y ayuda a regular el sistema nervioso.

También aportan el calcio esencial para prevenir los problemas óseos y tienen propiedades anti cancerígenas.

Avellanas : este alimento es muy rico en vitamina E y antioxidantes.

Previenen el envejecimiento de la piel y ayudan a reducir el colesterol.

Aportan un gran valor de ácido fólico.

El tomate : es una buena forma de prevenir el cáncer de próstata, pulmón, estómago, mama y útero además de reducir el colesterol en sangre.

Es preferible comer el tomate cocinado para favorecer la absorción de todos sus componentes.

El ajo : es una planta perenne y resulta un gran aliado para mejorar la circulación de la sangre y favorece la eliminación de líquidos.

Es un gran bactericida que ayuda a combatir problemas respiratorios y digestivos además de ser un poderoso aliado contra el cáncer.

El brócoli : este alimento, utilizado por los romanos y los griegos, combate eficazmente problemas visuales como la miopía, la vista cansada y los ojos irritados.

Ayuda a eliminar líquidos.

La zanahoria : esta planta es una gran fuente de vitamina A y de antioxidantes.

Previene las enfermedades del corazón y favorece la circulación de la sangre evitando así la formación de trombos.

La falta de la vitamina A puede producir ceguera nocturna, cansancio y problemas en los dientes y la piel.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Vanecusme03
1

Manzanilla , llerva luisa , sabila, etc.

Cx.