Pensás que el proceso digestivo ocurre el mismo modo en todos lo animales?
Pensás que el proceso digestivo ocurre el mismo modo en todos lo animales? , ¿Por que?
Pensás que el proceso digestivo ocurre el mismo modo en todos lo animales? , ¿Por que?
En resumen
El proceso digestivo se lleva a cabo en el aparato digestivo y permite captar, procesar y transformar los alimentos útiles para el organismo y así expulsar los desechos. Es un proceso fundamental sin el cual los seres vivos no serían capaces de vivir.
El proceso digestivo se lleva a cabo en el aparato digestivo y permite captar, procesar y transformar los alimentos útiles para el organismo y así expulsar los desechos.
Es un proceso fundamental sin el cual los seres vivos no serían capaces de vivir.
No es igual en todos los organismos pero comprende las diferentes fases : - Ingestión, que es la toma de alimentos del medio externo.
- Digestión, que es la transformación de lo ingerido en nutrientes.
En esta hay dos tipos, extracelular e intracelular.
- Absorción, la cual pasa los nutrientes desde el aparato digestivo hasta la sangre, que los conducirá a las células del organismo.
- Egestión, los residuos de los alimentos son transformados en heces y expulsados al exterior.
Precisamente los organismos tienen diferentes tipos de digestión, esta puede ser :
Digestión Intracelular, que es llevada a cabo dentro de la célula, suscitándose de forma que cada célula transforma los nutrientes que captura.
Este tipo de digestión es típico en organismos unicelulares y pluricelulares muy sencillos.
Digestión Extracelular, ocurre fuera de la célula, en el tubo digestivo, donde una serie de enzimas se vierten para descomponer los alimentos.
Este tipo de digestión es propia de los vertebrados e invertebrados.
Algunos ejemplos de animales y sus procesos digestivos : - Las esponjas producen corrientes de agua a través de sus poros, lo cual les trae algunas partículas de alimento que luego serán filtradas y saldrán por un agujero llamado ósculo.
- Los moluscos poseen digestión extracelular, la cual realizan entre la boca y el ano.
- En los vertebrados se presenta el tubo digestivo, la boca, faringe.
Esófago, estómago e intestino.
Poseen una disgestión extracelular.
Baja por la traquea llega al estomago despues entra al intestino delgado llega al recto y es expulsado.
Faltaria expecificar en la pregunta pero supongo q te refieres a los q tienen sist digestivo imcompleto Se le llama sist diges incompleto por q poseen una boca q al mismo tiempo funciona como ano un ejm De esto seria…
Eso consiste en el paso de nutrientes asta el aparato digestivo.
Hola espero que te sirva la nutrición en los animales implica los siguientes procesos : ingestión y digestión del alimento para liberar los nutrientes que contiene. Distribución de los nutrientes a todas las células del…