Para que utilizamos el oxígeno incorporado en la respiración?
Para que utilizamos el oxígeno incorporado en la respiración.
Para que utilizamos el oxígeno incorporado en la respiración.
El oxigeno que tomamos del aire va de los pulmones al corazon por la vena pulmonar y desde el corazon a todos las celulas del cuerpo, en ellas entra en el proceso de respiracion celular que se da en las mitocondrias, para liberar de la glucosa probeniente de los alimentos la energia (ATP) que la célula nacecita para todas sus funciones vitales, sin oxigeno, las celulas mueren (necrosis de tejidos, infartos, izquemia ; el nombre depende del tejido afectado).
En conclusion :
si no hay oxigeno en el cuerpo sobreviene la muerte porque los celulas no disponen del combustible para oxidar la glucosa y obtener energia,
las celulas mueren = el cuerpo muere.

El oxígeno incorporado al organismo durante la respiración es utilizado para incorporarse al proceso de respiración celular, lo que incluye el metabolismo que tiene como resultado final la producción de energía.
La respiración es el proceso mediante el cual el organismo toma aire rico en oxígeno y elimina dióxido de carbono producido por el metabolismo celular.
El proceso de incorporación de oxígeno al organismo es : El oxígeno inspirado llega a los alvéolos pulmonares, donde pasa por difusión a la sangre, en un proceso denominado intercambio gaseoso.
La sangre oxigenada es transportada por la circulación a los tejidos, siendo incorporado por la célula.
El oxígeno intracelular es incorporado a las reacciones metabólicas, permitiendo la generación de energía en forma de ATP.
Un producto del metabolismo es el dióxido de carbono, que seá eliminado siguiendo la ruta inversa realizada por el oxígeno.
La principal función del oxígeno en el organismo es participar de las reacciones metabólicas que tiene por finalidad la producción de energía.
Más información, en relación al tema, disponible en : brainly.
Lat / tarea / 10514354brainly.
Lat / tarea / 4364122.
El aceptor final de electrones en la cadena transportadora de electrones es el oxígeno. En ausencia de oxígeno, no se pueden oxidar los NADH ni los FADH2 por lo que permanecen en su forma reducida. Al permanecer en su…
En los humanos más ayudab.
Los pulmones y el sistema respiratorio permiten la entrada del oxígeno del aire en el organismo, así como la expulsión de dióxido de carbono al espirar. La respiración es el término que se utiliza para denominar el…