BiologíaBásico1 respuestas

Para que sirven los fragmentos de okazaki?

Para que sirven los fragmentos de okazaki?

En resumen

Durante lareplicación de ADN, se conocen comofragmentos de Okazakia las cadenas cortas deADNrecién sintetizadas en lahebra discontinua. Éstos se sintetizan en dirección 5’→ 3’ a partir decebadoresdeARNque después son eliminados.

Mejor respuesta

Antoni0996
0

Durante lareplicación de ADN, se conocen comofragmentos de Okazakia las cadenas cortas deADNrecién sintetizadas en lahebra discontinua.

Éstos se sintetizan en dirección 5’→ 3’ a partir decebadoresdeARNque después son eliminados.

Los fragmentos de Okazaki se unen entre sí mediante laADN ligasacompletando la nueva cadena.

Están formados por 1000 a 2000nucleótidosenEscherichia coliy entre 100 y 200 nucleótidos eneucariotas.

Están separados por cebadores de ARN de aproximadamente 10 nucleótidos de longitud.