BiologíaBásico1 respuestas

Para que sirven los aminoacidos, ayuda por favor?

Para que sirven los aminoacidos, ayuda por favor.

En resumen

Yo creo que por estosLos aminoácidos ramificados son tres aminoácidos esenciales (leucina, isoleucina y valina), los cuales desempeñan importantes funciones fisiológicas : Estimulan la síntesis de proteínas musculares y disminuyen su degradación después del ejercicio.

Mejor respuesta

Norvilguillermo
5

Yo creo que por estosLos aminoácidos ramificados son tres aminoácidos esenciales (leucina, isoleucina y valina), los cuales desempeñan importantes funciones fisiológicas : Estimulan la síntesis de proteínas musculares y disminuyen su degradación después del ejercicio.

Durante el ejercicio, pueden actuar como sustratos energéticos necesarios para la contracción muscular.

Disminuyen la fatiga durante el ejercicio prolongado, a través de efectos indirectos sobre el sistema nervioso central.

Estimulan parcialmente la producción de insulina, que ayuda a transportar glucosa y aminoácidos al interior de las células.

: D espero que te ayude.