BiologíaBásico2 respuestas

Para que sirven las proteínas periféricas?

Para que sirven las proteínas periféricas?

En resumen

Respuesta : Las PROTEÍNAS PERIFÉRICAS son aquellas que NO atraviesan la membrana, sino que están unidas o al exterior celular o a la cara citoplasmática. Están unidas a la bicapa a través de la unión covalente a un lípido de la misma.

Mejor respuesta

Hola123187172737
9

Respuesta : Las PROTEÍNAS PERIFÉRICAS son aquellas que NO atraviesan la membrana, sino que están unidas o al exterior celular o a la cara citoplasmática.

Están unidas a la bicapa a través de la unión covalente a un lípido de la misma.

Suelen ser proteínas estructurales y que intervienen en el reconocimiento de otras células (cuando están en la parte externa de la misma).

Las interacciones con la bicapa son mucho mas débiles por lo que se las puede separar a través de métodos suaves como cambio de pH o de fuerza iónica.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Siltl
5

Las PROTEÍNAS PERIFÉRICAS son aquellas que NO atraviesan la membrana, sino queestán unidas o al exterior celular o a la cara citoplasmática.

Están unidas a la bicapa a través de la unión covalente a un lípido de la misma.

Suelen ser proteínasestructurales y que intervienen en el reconocimiento de otras células(cuando estánen la parte externa de la misma).

Las interacciones con la bicapa son mucho mas débilespor lo que se las puede separar a travésde métodossuaves como cambio de pH o de fuerza iónica.