BiologíaBásico2 respuestas

¿Para qué sirve la meiosis?

¿Para qué sirve la meiosis?

En resumen

La meiosis tiene la función de producir Espermatozoides u Óvulos. Es importante que exista la meiosis para que se de la reproducción en los animales mamíferos. Por lo que un animal estéril, se refiere a tener dificultades en dicha función por parte de la Meiosis.

Mejor respuesta

Rocioperezdelr
8

La meiosis tiene la función de producir Espermatozoides u Óvulos.

Es importante que exista la meiosis para que se de la reproducción en los animales mamíferos.

Por lo que un animal estéril, se refiere a tener dificultades en dicha función por parte de la Meiosis.

Por lo tanto podemos concluir que la vida se da gracias al papel tan importante que cumple la Meiosis.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mnam
7

- Fundamentalmente para obtener variabilidad en los organismos.

- la reducción delnúmero de cromosomas.

- establecerre estructuracionesen los cromosomas homólogos mediante

intercambios de material genético.

- para generar células sexuales diferentes entre ellas lo que formará individuos con características diferentes .