¿Para qué emplean los organismos vivos la energía?
¿Para qué emplean los organismos vivos la energía?
¿Para qué emplean los organismos vivos la energía?
En resumen
Los seres vivos utilizamos la energia que nos proporciona una fuente determinada para llevar a cabo de manera sana y satisfactoria las funciones fisiológicas y / o motrices que requerimos para cumplir con nuestro ciclo de vida.
Los seres vivos utilizamos la energia que nos proporciona una fuente determinada para llevar a cabo de manera sana y satisfactoria las funciones fisiológicas y / o motrices que requerimos para cumplir con nuestro ciclo de vida.
Existen diversas formas de obtener la energía, como los alimentos, el Sol, etc.
Los organismos que emplean el oxigeno pata liberar la energia de los nutrientes se llaman aerobios.
Para medir la energía se usan los watts y volteoz.
Estos recogen laenergíadel Sol y usan dióxido de carbono y agua en un proceso llamado fotosíntesis, para producir azúcares. . Estas producen una moneda deenergíaversátil, en forma de trifosfato de adenosina (ATP). Esta…