Osmosis no requiere gatos de energia?
Osmosis no requiere gatos de energia? ! .
Osmosis no requiere gatos de energia? ! .
En resumen
La ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un sólido como soluto de una solución ante una membrana semipermeable para el solvente pero no para los solutos. Tal comportamiento entraña una difusión simple a través de la membrana, sin "gasto de energía".
La ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un sólido como soluto de una solución ante una membrana semipermeable para el solvente pero no para los solutos.
Tal comportamiento entraña una difusión simple a través de la membrana, sin "gasto de energía".
La ósmosis del agua es un fenómeno biológico importante para la fisiología celular de los seres vivos.
Un buen ejemplo de esto es lo que sucede cuando colocas un glóbulo rojo en una solucion hipotonica o hipertonica :
el globulo rojo posee membrana plasmatica como toda celula, esta membrana es semipermeable.
El globulo rojo en una solucion isotonica, es decir una solucion con la misma concentracion que la que tiene el globulo adentro, no se altera su forma ni nada, ahora si lo colocas en una solucion hipotonica el globulo comienza a hincharse ya que le entra agua hasta que se equiparen las concentraciones dentro y fuera del globulo y si lo pones en una solucion hipertonica el globulo pierde agua y se dice que se crena, se deshidrata.
Respuesta : La Ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el movimiento de un disolvente a través de una membrana semipermeable.
Respuesta : La ósmosis no requiere gasto de energiaExplicación : jajjajajajaj xd.
Siiiiiiiiiiiii essssssss.
Porque es uno de los elementos principales para que se lleve a cabo, donde la planta su alimento formará.
Es transporte activo ya que se caracterizan porque mayoritariamente son bombas.