BiologíaBásico1 respuestas

Organos que producen sustancias que ayudan a realizar la digestion , alguien sabe?

Organos que producen sustancias que ayudan a realizar la digestion , alguien sabe.

En resumen

Espero que le guste att : aspirante Bueno, pues en la boca las glándulas salivales producen saliva (qué raro no), la cual puede ser acuosa o un poco más densa, contiene a - amilasa, una enzima que degrada carbohidratos.

Mejor respuesta

Yukinagato8340
0

Espero que le guste att : aspirante

Bueno,

pues en la boca las glándulas salivales producen saliva (qué raro no),

la cual puede ser acuosa o un poco más densa, contiene a - amilasa, una

enzima que degrada carbohidratos.

La función de la saliva es la de

lubricar y ayudar a la formación del bolo alimenticio para su deglución.

En el estómago se producen HCl y pepsina, cuyas principales funciones es

la degradación de proteínas (además de ser el HCl un mecanismo de

resistencia frente a microorganismos).

También se produce moco, como

protección.

Existen células endocrinas que también secretan hormonas,

como la gastrina y la CCK, somatostatina, que ayudan al proceso de

secreción y motilidad gastrointestinal.

En el intestino se secretan varias enzimas, cuya función es la de

digerir tanto carbohidratos, lípidos y proteínas : maltasa, lactasa, ,

enterocinasa, aminooligopeptidasa

Las glándulas accesorias también producen sustancias que ayudan a la digestión :

La porción exocrina del páncreas secreta quimiotripsina, tripsina,

elastasa, etc.

En forma de zimógenos, así como amilasas y lipasas.

El hígado por su parte produce bilis, necesaria para la adecuada degradación de las grasas.

Las secreciones de ambas glándulas llegan al intestino a través de conductos que se abren en la ampolla duodenal.

El intestino grueso produce principalmente moco, como lubricación.