Organos que producen sustancias que ayudan a realizar la digestion , alguien sabe?
Organos que producen sustancias que ayudan a realizar la digestion , alguien sabe.
Organos que producen sustancias que ayudan a realizar la digestion , alguien sabe.
En resumen
Espero que le guste att : aspirante Bueno, pues en la boca las glándulas salivales producen saliva (qué raro no), la cual puede ser acuosa o un poco más densa, contiene a - amilasa, una enzima que degrada carbohidratos.
Espero que le guste att : aspirante
Bueno,
pues en la boca las glándulas salivales producen saliva (qué raro no),
la cual puede ser acuosa o un poco más densa, contiene a - amilasa, una
enzima que degrada carbohidratos.
La función de la saliva es la de
lubricar y ayudar a la formación del bolo alimenticio para su deglución.
En el estómago se producen HCl y pepsina, cuyas principales funciones es
la degradación de proteínas (además de ser el HCl un mecanismo de
resistencia frente a microorganismos).
También se produce moco, como
protección.
Existen células endocrinas que también secretan hormonas,
como la gastrina y la CCK, somatostatina, que ayudan al proceso de
secreción y motilidad gastrointestinal.
En el intestino se secretan varias enzimas, cuya función es la de
digerir tanto carbohidratos, lípidos y proteínas : maltasa, lactasa, ,
enterocinasa, aminooligopeptidasa
Las glándulas accesorias también producen sustancias que ayudan a la digestión :
La porción exocrina del páncreas secreta quimiotripsina, tripsina,
elastasa, etc.
En forma de zimógenos, así como amilasas y lipasas.
El hígado por su parte produce bilis, necesaria para la adecuada degradación de las grasas.
Las secreciones de ambas glándulas llegan al intestino a través de conductos que se abren en la ampolla duodenal.
El intestino grueso produce principalmente moco, como lubricación.