Organismos capaces de sintetizar materia orgánica a partir de materia inorgánica , alguien sabe?
Organismos capaces de sintetizar materia orgánica a partir de materia inorgánica , alguien sabe.
Organismos capaces de sintetizar materia orgánica a partir de materia inorgánica , alguien sabe.
En resumen
Se llaman Autotrofos. Son los seres que necesitan la luz para fabricar su propio alimento son los VEGETALES o PLANTAS, ya que absorben la energía solar para transformarla en energía química.
Se llaman Autotrofos.
Son los seres que necesitan la luz para fabricar su propio alimento son los VEGETALES o PLANTAS, ya que absorben la energía solar para transformarla en energía química.
Además necesitan CO2, H2O, Clorofila (Pigmento de color verde que contienen todos los vegetales) y Energía Solar proveniente del Sol.
Como resultado de este proceso llamado FOTOSÍNTESIS, los vegetales fabrican su alimento : CH2O (Hidrato de Carbono), como por ejemplo la Glucosa, Fructosa, Almidón y liberan a la atmósfera O2 que luego lo utilizarán los heterótrofos (animales).
Los seres que son capaces de fabricar su propio alimento son los PRODUCTORES, es decir vegetales de color verde, llamados también AUTÓTROFOS, ya que fabrican su propio alimento obteniendo del ambiente sustancias inorgánicas para transformarlas en sustancias organicas.
Organismoa autotrofos.
A esos organismos se les llama autótrofos. Ejemplos de ellos son las plantas, que utilizan la energía solar y el CO2 para sintetizar azúcares.
Y obtiene fuente de energia mediante la fotosintesis . Por ejemplo las plantas.
Son los productores u organismos autótrofos. Básicamente todos los organismos fotosintetizadores, ya que a partir de moleculas inorganicas (CO2 y H2O) crean moleculas organicas de glucosa (C6H12O6) con oxigeno. El…