Oiieh * - * SEGUN LOS GRIEGOS COMO ESTABA FORMADA LA TEORIA ATOMICAA?
Oiieh * - * SEGUN LOS GRIEGOS COMO ESTABA FORMADA LA TEORIA ATOMICAA? GRACIASS.
Oiieh * - * SEGUN LOS GRIEGOS COMO ESTABA FORMADA LA TEORIA ATOMICAA? GRACIASS.
En resumen
Es la teoria de los atenienses de que Las primeras ideas del modelo atómico surgieron del filósofo griego Leucipo y de su discípulo Demócrito ; estos, definían una unidad fundamental de la composición de la materia.
Es la teoria de los atenienses de que
Las primeras ideas del modelo atómico surgieron del filósofo griego Leucipo y de su discípulo Demócrito ; estos, definían una unidad fundamental de la composición de la materia.
Su razonamiento fue el siguiente :
"Si tengo un trozo de materia - el que sea - y comienzo a partirlo en pedazos cada vez más pequeños y vuelvo a partir los pedazos que me queden una y otra vez, llegará el momento en que tenga partículas que ya no se podrán partir más.
"
A estas partículas les dieron el nombre de átomos, palabra que se traduce como "indivisible".
Así, todo está formado por átomos.
Las cosas difieren por los átomos que las constituyen y por la manera en que estos están arreglados.
Es importante aclarar que el objetivo de los filósofos griegos de la Antigüedad no era explicar la estructura interna de la materia, sino el cambio y la permanencia.
A ellos les intrigaba el hecho de que las cosas cambiaran constantemente y sin embargo el cosmos pareciera siempre el mismo, o que un mismo objeto o ser cambiara pero no dejara de ser el mismo : "como el ser humano que ha cambiado desde que nace, pero que sigue siendo el mismo".
Así, los atomistas griegos propusieron que en el Universo algo siempre permanecía : los átomos, y que los cambios se referían a las combinaciones de estos.
La teoría atómica fue abandonada durante siglos porque incluía la idea de que entre los átomos solo hay vacío, es decir, nada.
De acuerdo con los atomistas, las cosas están hechas de átomos y vacío.
Estas partículas les dieron el nombre de átomos, palabra que se traduce como "indivisible".
Así, todo está formado por átomos.
Las cosas difieren por los átomos que las constituyen y por la manera en que estos están arreglados.
Es importante aclarar que el objetivo de los filósofos griegos de la Antigüedad no era explicar la estructura interna de la materia, sino el cambio y la permanencia.
A ellos les intrigaba el hecho de que las cosas cambiaran constantemente y sin embargo el cosmos pareciera siempre el mismo, o que un mismo objeto o ser cambiara pero no dejara de ser el mismo : "como el ser humano que ha cambiado desde que nace, pero que sigue siendo el mismo".
Así, los atomistas griegos propusieron que en el Universo algo siempre permanecía : los átomos, y que los cambios se referían a las combinaciones de estos.
La teoría atómica fue abandonada durante siglos porque incluía la idea de que entre los átomos solo hay vacío, es decir, nada.
De acuerdo con los atomistas, las cosas están hechas de átomos y vacío.
Al comienzo de el año 600 A.
C en Grecia la teoria atomica esta dentro de la fisica griega aunque fue rechazada por sus fisicos, fue inventada en un proceso q se invento por Leucipo y su dicipulo Democrito su pensamiento fue"Si tengo un trozo de materia - el que sea - y comienzo a partirlo en pedazos cada vez más pequeños y vuelvo a partir los pedazos que me queden una y otra vez, llegará el momento en que tenga partículas que ya no se podrán partir más.
".
Todo la evolución va respecto a la sobrevivencia de cada especie y su adaptación.
La “primera etapa es la evolucion quimica 2. La segunda etapa es la evolucion estelar 3. La tercera es la evolucion quimica 4. La cuarta es la evolucion planetaria. 5. La quinta es la evolucion organica6. La sexta etapa…