Observa un fenomeno natural y sometelo al metodo cientifico ?
Observa un fenomeno natural y sometelo al metodo cientifico . Por ejemplo : ¿ porque llueve ?
Observa un fenomeno natural y sometelo al metodo cientifico . Por ejemplo : ¿ porque llueve ?
En resumen
La lluvia, sometiéndola a la observación sabemos que cuando llueve cae agua del cielo.
La lluvia, sometiéndola a la observación sabemos que cuando llueve cae agua del cielo.
Ahora bien, elaborando una hipótesis, podríamos decir que llueve porque el vapor del agua que se evapora en el ambiente se acumula y se condensa, haciéndolo caer de nuevo a la superficie de la tierra.
Probando esta teoría, tomemos una olla de agua, y hagamos que hierva, colocando una tapa de vidrio transparente sobre ella.
Acá comprobamos que al vapor acumularse entre la tapa y el agua, esta en efecto se condensa y vuelve a caer en forma de agua, haciendo que el ciclo se repita.
Respuesta : METODO CIENTÍFICO ¿Por qué llueve?
Cuando llueve, cae agua del cielo.
El ambiente es frío.
llueve porque el sol hace que se evapore el agua, y este, se condensa, haciéndolo caer nuevamente a la tierra en forma de gotas de agua.
Como el aire es más frío entre más arriba, el agua cae algo fría a la superficie de la tierra, esto hace que el aire se enfríe y nos de frío.
Para comprobar que mi hipótesis es verdadera, he hecho dos experimentos : En una olla, herví agua y cerré la tapa para acumular el vapor que se produce al calentarse el agua y cerré la tapa.
Después, vi que el vapor que había salido al hervir el agua, se había condensado y, por consiguiente, había formado pequeñas gotas de agua en la parte inferior de la tapa de la olla en la que la herví.
Puse a congelar agua en el refrigerador ( esto lo hice para simular el aire frío de la atmósfera).
En otro recipiente, puse una tortilla de harina en la base del mismo, para después, colocar un recipiente con hueco, sobre esto y, posteriormente, tirarle el agua congelada.
Al hacer esto, fui tocando la tortilla y sentí que, entre más tiempo pase tirándole agua, la temperatura de de la tortilla más se acercaba a la del agua.
Según el experimento anterior, yo pienso que el planeta es como una olla de agua con una tapa de vidrio.
Esta hace que entre el calor del sol (que es como la llama de la estufa) y evapore el agua que está en el interior.
Esta agua se condensa sobre la tapa transparente y se condensa hasta el punto de formar gotas de agua que caerán sobre la tierra y se repita el mismo proceso varias veces.
según estos datos, hemos podido comprobar que mi hipótesis es verdadera.
Ahora sabemos la razón de por qué cae agua sobre la tierra cada cierto tiempo.
Explicación : Esta teoría es basada en la incorrecta forma en la que la realizaron en la primera respuesta, puesto que carecía de algunos pasos y mesclaba unos con otros.
Yo, en cambio, he visitado varias fuentes, que no he podido subir porque brainly no me deja, y he visto todos los pasos para realizar el correcto método científico.
Para después, hacer varios experimentos válidos que fui detallando en el proceso.
Mi único objetivo es corregir los errores y pasos saltados que hacen un incorrecto método científico para que la gente deje de poner información errónea en sus deberes.
Espero les sirva mi método científico CORREGIDO DEL ANTERIOR.
Si es así, no duden en darme un gran corazón y muchas estrellas.
Me ayudarían mucho si así lo hacen.
Claro, me ayudaría mucho más si marcaran esta respuesta como la mejor para que, así, la gente deje de cometer el GRAN ERROR o para que corrijan sus deberes.
* BYE *.
Por la den vidas de la u bes al guardar el al guardar el agua su peso hace que sea liberada en forma de gotas lo que es la lluvia espero que te sirva.
Otra podría ser las auroras boreales que se originan por las tormentas solares : 3.