BiologíaBásico1 respuestas

Niveles troficos de un acuario , ayuda porfa?

Niveles troficos de un acuario , ayuda porfa.

En resumen

Los niveles tróficos se caracterizan de esta manera : Productores primarios. Son aquellos organismos que producen materia orgánica «primariamente», en este caso serían el plancton y otros microorganismos. Consumidores primarios.

Mejor respuesta

Raquela2
9

Los niveles tróficos se caracterizan de esta manera :

Productores primarios.

Son aquellos organismos que producen materia orgánica «primariamente», en este caso serían el plancton y otros microorganismos.

Consumidores primarios.

Los que se alimentan directamente de productores primarios, autótrofos, tales como plantas y algas.

El concepto incluye también a los herbívoros como los camarones y otros seres herbívoros.

Consumidores secundarios.

Son los organismos que se alimentan, comiéndolos o de otra manera, de los consumidores primarios.

Se llama específicamente zoófago o carnívoros a los que lo hacen consumiéndolos.

Son peces que se alimentan de peces más pequeños y otros organismos.

Consumidores terciarios.

Son los organismos que se alimentan de consumidores secundarios, son peces más grandes como los tiburones, delfines o ballenas, y devoran tanto a peces herbívoros como carnívoros, y otras especies.

Descomponedores : son aquellos seres vivos que obtienen la

materia y la energía de los restos de otros seres vivos y la descomponen elementos.