BiologíaBásico1 respuestas

Nestor es niño de 14 años presenta cansancio palidez y se duerme en clasesus papas le hacen unos análisis de sangre y los resultados dan2?

Nestor es niño de 14 años presenta cansancio palidez y se duerme en clase sus papas le hacen unos análisis de sangre y los resultados dan 2. 800. 000 de glóbulos rojos por milímetro cúbicos que padece nestor.

En resumen

Los síntomas de laanemia infantilvarían según el nivel de severidad de la enfermedad, o lo que es lo mismo, en función de la disminución de glóbulos rojos en la sangre del niño, que son los encargados de trasladar el oxígeno a los distintos órganos y células del cuerpo.

Mejor respuesta

C177164
3

Los síntomas de laanemia infantilvarían según el nivel de severidad de la enfermedad, o lo que es lo mismo, en función de la disminución de glóbulos rojos en la sangre del niño, que son los encargados de trasladar el oxígeno a los distintos órganos y células del cuerpo.

En el caso de que la anemia sea leve o moderada, el niño puede presentar síntomas comocansancio, palidez en la piel, en la parte interna de los párpados y en la "raíz" de las uñas, sensación de frío, falta de apetito, decaimiento, debilidad muscular, falta de energíay somnolencia.