Nesecitan todos los seres vivos dos individuos para reproducirse?
Nesecitan todos los seres vivos dos individuos para reproducirse.
Nesecitan todos los seres vivos dos individuos para reproducirse.
Hay especies que necesitan encontar una pareja para reproducirse como es el caso de nosotros los mamiferos, que unimos nuestros gametos (espermatozoides y ovulo) durante la penetracion, algunos peces no necesitan la penetracion para reproducirse, la hembra deposita sus huevos en un sitio adecuado y el macho los fertiliza añadiendole su esperma a estos, es una manera muy distinta de reproducirse, hay otras especies que se reproducen de manera asexual, es decir, que no necesitan la union de gametos para dar origen a otro individuo de su misma especie, ejemplo de esto tenemos a las medusas y las esponjas marinas ; ellas desprenden parte de sus cuerpos para lograrlo.
Las plantas con flores se autofecundan porque presentan sus dos gametos, cosa diferente a otros seres vivos.
Aunque no parezca no es así.
Hay seres vivos 'hermafroditas' como ciertos árboles, uno de ellos es el famoso pino.
Otros seres vivos son los microorganismos, se reproducen dividiéndose en dos, como las células.
Espero que esa información te sea suficiente, si necesitas más ayuda dime!
: D.
Verdadero, hay seres vivos que no se pueden reproducir porque son estériles.
No . Hay organismos muy simples que se reproducen por simple división .
Verdadero ! Por que todos los seres vivos se reproducen.
Reproducción asexual. . Bipartición. Es la forma más sencilla de reproducción, el organismo se divide en dos. . . Gemación. . . Esporulación. . . Fragmentación. .